Inglés
Examen EBAU Inglés.
El examen EBAU de Inglés se celebrarán el día 6 de junio, requerirán ciertos conocimientos para poder pasar el examen, que pondrá a prueba tus capacidades para traducir un texto, escuchar y entender una conversación, y pondrá a prueba tu vocabulario y tu gramática en una prueba escrita.
The EBAU English exam will be held on June 6, will require some knowledge to pass the exam, which will test your skills to translate a text, listen and understand a conversation, and will test your vocabulary and your grammar in a written test.
The EBAU English exam will be held on June 6, will require some knowledge to pass the exam, which will test your skills to translate a text, listen and understand a conversation, and will test your vocabulary and your grammar in a written test.
INTRODUCCIÓN
La
sociedad actual está caracterizada por una serie de factores que
hacen del manejo de una lengua extranjera un valor indiscutible. El
rápido avance de los progresos técnicos y la creciente demanda de
conocimiento precisan de una ciudadanía competente con destrezas y
habilidades lo suficientemente flexibles para adaptarse a un modelo
social en permanente cambio, capaz de resolver problemas complejos
que, en muchos casos, requieren de la integración de varias
disciplinas y del trabajo colaborativo. En este sentido, el dominio
de una lengua extranjera amplía las posibilidades de acceder,
localizar, transmitir, transformar y crear información, o de
participar en redes sociales o en comunidades de aprendizaje en las
que se dará respuesta a problemas que tienen difícil solución de
manera individual. De este modo, el y la hablante de una lengua
extranjera también es un ciudadano o ciudadana digital que debe
estar preparado para trabajar colaborativamente en un entorno cada
vez más interdisciplinar, y en el que los aprendizajes y saberes
formales coexisten junto a los no formales y los informales.
Manejar
una lengua extranjera permite participar en contextos en los que se
emplea como lengua vehicular un idioma diferente
al materno. Esto
implica directamente que sus hablantes pueden tener a su alcance
mayores fuentes de información, una más amplia consciencia
intercultural y capacidad de movilidad, por lo que tendrán, a su
vez, más expectativas de incrementar sus relaciones personales, de
acceder a puestos de trabajo y de promocionar socialmente, entre
otros múltiples beneficios, para así formar parte activa de una
sociedad globalizada y cuyos ciudadanos son cada vez más
plurilingües. El uso extendido de una lengua extranjera entre las
ciudadanas y los ciudadanos de un país les otorga más canales para
la participación en un gran abanico de actividades, facilitando de
esta manera la inclusión, una de las características que garantizan
la cohesión social. Así, la materia de Primera Lengua Extranjera
debe servir para habilitar la capacidad comunicativa y discursiva del
alumnado para conseguir la igualdad de oportunidades. En el caso de
la Comunidad Autónoma de Canarias, factores como el turismo
—principal motor económico—, las relaciones entre empresas, la
situación geoestratégica y el carácter multicultural de su
población otorgan una mayor relevancia al dominio de una o varias
lenguas extranjeras.
Introduction
The
current society is characterized by a series of factors that make the
management of a foreign language an indisputable value. The rapid advance of
tools for construction and knowledge with the necessary competence to solve
complex problems, for many cases, requires the integration of several
disciplines and collaborative work. In this sense, the mastery of a foreign
language expands the possibilities of accessing, locating, transmitting,
transforming and creating information, or participating in social networks or
learning communities in which to receive answers to problems that are
difficult, so individual. In this way, the speaker of a foreign language is
also a citizen or digital citizen who must be prepared to work collaboratively
in an increasingly interdisciplinary environment, and in which formal learning
and knowledge coexist with non-formal the informal ones.
Managing
a foreign language allows you to participate in contexts in which a different
language is used as the vehicular language. This directly implies that people
can have at their disposal greater sources of information, a broader
intercultural awareness and mobility capacity, therefore, in turn, more
expectations of increasing their personal relationships, of accessing jobs and
to promote socially, among other multiple benefits, to be part of a globalized
company and its citizens are increasingly multilingual. The widespread use of a
foreign language among the citizens of a country in the concession plus
channels for participation in a wide range of activities, thus facilitating
inclusion, one of the characteristics that guarantee social cohesion. Thus, the
subject of First Foreign Language must serve to enable the communicative and
discursive capacity of students to achieve equal opportunities. In the case of
the Autonomous Community of the Canary Islands, factors such as tourism - the
main economic engine -, the relations between companies, the geostrategic
situation and the multicultural character of its population give greater
relevance to the domain of one or several foreign languages.
Criterios:
En este enlace podéis encontrar los criterios de evaluación desde la ESO hasta Bachillerato, hay comparaciones con las estructuras de otras lenguas como el italiano o el alemán, esto es útil para muchos estudiantes, tener tanta información a mano para poder estudiar e ir preparados para esta prueba.
Para ver criterios y contenidos de EBAU, click aquí
EXÁMENES:
Para ver el examen EBAU de junio de 2017, click aquí
Para ver los exámenes EBAU de julio de 2017, click aquí
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